Primer Periodo
2024
Profesora: Marilyn Lizeth Antonio Osma
Aporte para fotocopias: $4.000
“Nada de verdadero valor se puede comprar. El amor, amistad,
honor, valor respeto. Todas esas cosas se tienen que ganar.”
David Gemmell
Los
estudiantes deben asumir un mayor nivel de responsabilidad en este grado
frente a sus avances. la escala de valoración institucional así: DESEMPEÑO BAJO: 1.0 –
6.9 DESEMPEÑO BÁSICO: 7.0 –
8-4 DESEMPEÑO ALTO: 8.5 –
9.4 DESEMPEÑO SUPERIOR: 9.5 –
10.0
El sistema
de evaluación estará dividido en: LOGROS COGNITIVOS (30%): distribuido de la siguiente forma: ·
Evaluación formativa (10%):
Evaluación
escrita y oral. ·
Trabajo en clase (10%): Desarrollo de talleres. ·
Pruebas tipo ICFES (10%): Evaluación acumulativa de los temas vistos en
clase.
LOGROS PROCEDIMENTALES: 30%. Tareas,
consultas, trabajos propositivos, cuaderno, carpeta, desarrollo de talleres, trabajo
realizado fuera del aula de clase, presentación del cuaderno, entre otros
LOGROS ACTITUDINALES: 40% ·
Trabajo integral ·
Respeto mutuo, tolerancia, puntualidad en toda
actividad de la asignatura, no a la copia en ninguna de sus manifestaciones. ·
Confianza: dialogo docente-estudiante,
estudiante-docente, frente a cualquier dificultad del proceso en la
asignatura. ·
Ecología humana: Aseo y presentación personal ·
Ecología del entorno: Limpieza y orden en su aula
de clase y toda la institución. ·
Disciplina
Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada
periodo y tienen los siguientes porcentajes
Primer Periodo: 20% Segundo Periodo 20%, Tercer Periodo 30% Cuarto Periodo 30%.
OBSERVACIONES GENERALES |
El estudiante debe dedicar diariamente un tiempo para preparar sus actividades académicas. Cada
periodo se les dará a conocer los indicadores y temas que se manejaran
durante este tiempo. El comportamiento, actitudes y disciplina durante la clase afectan la nota final del período. CLIMA DE AULA Mantener buenas relaciones
con directivos, docentes y compañeros (as), acudiendo a los mecanismos de
mediación para minimizar los conflictos, tener en cuenta el conducto regular.
AMBIENTE
DEL AULA
§ Esperar al docente en
silencio en el puesto y en disciplina § Atender y Escuchar, en silencio al docente del área. § Mantener el respeto, y la armonía en el grupo. § No comer, ni masticar chicle durante la clase. § Esperar la hora indicada para tomar agua. § Aportar ideas respetando la opinión de los compañeros,
fomentando la solidaridad. § Mantener el aula limpia y ordenada § Asistir puntualmente a las clases, teniendo a mano los
materiales y elementos necesarios. § Llamar a las personas por su nombre, sin poner apodos. § Participar en las actividades propuestas. § Seguir las indicaciones
dadas por el profesor. § Levantar la mano para las
intervenciones. § Respetar cuando el otro
hable. § Esperar que el docente le
seda el turno para hablar. § El uso de juguetes y
elementos distractores está prohibido.
RESPONSABILIDAD
§ Presentación personal (según exigencia de manual de
convivencia). § Mantenerse en el puesto asignado por el docente. § Entregar trabajos y actividades cuando los requieran en el tiempo indicado § Tener su cuaderno, actividades, consultas,
evaluaciones preparadas entre otras. § Realizar y Presentar actividades en forma ordenada en
el tiempo asignado. §
Justificar sus ausencias y
adelantarse en los temas respectivos. EJES TEMÁTICOS |
- Diferencia entre el buen trato y el maltrato
- La comunicación
- El diálogo
- Las normas
- Los valores y la convivencia
- Los conflictos y su solución